Monday, October 22, 2012

Dorsal Ancho: músculos esqueléticos

Existen, como muchos saben, tres tipos de músculos. Aquí analizaremos los músculos esqueléticos o estriados.
Éstos están unidos al hueso y tienen fibras resistentes que permiten la contracción muscular. Dicho así, estos músculos están unidos al hueso y, además de dar forma a la figura humana, ayudan con el movimiento corporal voluntario. Sin embargo, estos músculos son de "acción rápida", por llamarlo así; esto quiere decir que se contraen con rapidez pero se tensan demasiado y se cansan fácilmente. Para esto, cuando hacemos actividades que impliquen estos músculos, hay que relajarlos con ejercicios simples de estiramiento.

Un ejemplo de un músculo esquelético es el Dorsal Ancho:

Es el principal músculo de la espalda y el más grande de todo el tronco. Se localiza posterior (o dorsal) al brazo, en la parte media-baja de la espalda y se caracteriza por tener todas las fibras ascendentes.


Ejerce funciones característica y vitales sobre los brazos:


    • Extensión 
    • Reducción
    • Rotación
    • Estiramiento
    Es gracias a este músculo que somos capaces de realizar actividades como levantar objetos, trepar o simplemente mantener una posición erguida. De igual manera, este músculo se tensa de manera rápida y es importante realizar ejercicios, como el Shell Roll, que permitan su relajación y estiramiento. 



    Referencias:

    No comments:

    Post a Comment